¿Cómo cuidar la vista?

Nuestros ojos son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y cuidar de ellos es fundamental para mantener una buena salud visual. A continuación, te contamos como cuidar la vista con consejos prácticos y efectivos para proteger tus ojos y mantener una buena visión a largo plazo, respaldados por la American Academy of Ophthalmology.

como cuidar la vista 

 

Descansa tus ojos con la regla 20 20 20

Una de las formas más sencillas y efectivas para cuidar los ojos es descansándolos regularmente. La regla 20-20-20 es una técnica fácil de recordar que consiste en mirar un objeto a una distancia de 20 pies durante 20 segundos, cada 20 minutos. Esto ayuda a reducir la fatiga ocular y la tensión visual que puede causar el uso prolongado de pantallas y dispositivos electrónicos.

 

¿Qué es la regla 20 20 20?

La regla 20-20-20 es una técnica de descanso ocular respaldada por la American Academy of Ophthalmology que implica mirar un objeto a una distancia de 20 pies durante 20 segundos, cada 20 minutos. Esta técnica ayuda a reducir la fatiga ocular y la tensión visual que puede causar el uso prolongado de pantallas y dispositivos electrónicos.

 

¿Cómo puedes aplicar la regla 20 20 20 en tu rutina diaria?

Puedes aplicar fácilmente este método en tu rutina diaria: configura una alarma en tu smartphone o en tu asistente virtual para recordarte que descanses tus ojos cada 20 minutos y mira un objeto a una distancia de 20 pies durante 20 segundos. También puedes aprovechar las pausas regulares durante el trabajo o el estudio para descansar la vista.

 

Importancia de usar lentes de seguridad

Si trabajas en un ambiente con luz brillante o utilizas herramientas o equipos que puedan dañar tus ojos, es importante que uses lentes de protección. Los lentes de seguridad ópticos pueden ayudar a reducir el riesgo de lesiones oculares y proteger tus ojos de la exposición a la luz ultravioleta.

 

¿Cuáles son los beneficios de usar lentes de protección?

El uso de lentes de protección tiene múltiples beneficios para la salud visual y el bienestar en general. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  1. Protección contra lesiones oculares: Los lentes de protección están diseñados para proteger los ojos de lesiones causadas por objetos extraños, polvo, productos químicos, radiación y luz intensa, entre otros.

  2. Reducción del riesgo de enfermedades oculares: Al proteger los ojos de los dañinos rayos ultravioleta (UV), los lentes de protección pueden ayudar a prevenir enfermedades oculares a largo plazo, como cataratas y degeneración macular.

  3. Mayor comodidad y productividad: Al usar lentes de protección, te sentirás más cómodo y seguro durante la realización de actividades que puedan dañar tus ojos. Además, esto puede aumentar tu productividad y eficiencia en el trabajo.

  4. Protección durante actividades recreativas: Los lentes de protección también son importantes durante actividades recreativas al aire libre, como deportes, jardinería y bricolaje. Esto te permite disfrutar de estas actividades sin poner en riesgo tu salud visual.

 

¿Qué debes tener en cuenta al elegir lentes de protección?

Al elegir lentes de protección, es importante considerar el tipo de actividad que realizarás y el nivel de protección que necesitas. Si vas a trabajar en un ambiente con luz brillante, por ejemplo, es importante elegir lentes que ofrezcan protección contra los rayos UV y la luz intensa. Si vas a utilizar herramientas o equipos que puedan dañar tus ojos, debes elegir lentes de protección que cumplan con las normas de seguridad específicas para esa actividad.

Además, debes asegurarte de que los lentes estén fabricados con materiales de alta calidad que sean resistentes a los impactos y a los arañazos. También es importante elegir lentes de seguridad que se ajusten bien a tu rostro para que no se deslicen o se muevan durante la actividad.

 

Cuidar tus ojos es fundamental para mantener una buena salud visual. En Ópticas Arlin hemos recopilado una serie de consejos de cuidado visual que te ayudarán a proteger tus ojos y mantener una buena visión a largo plazo. Desde descansar tus ojos hasta visitar a tu oftalmólogo regularmente, estos tips te ayudarán a mantener tus ojos sanos evitando problemas de visión.