¿Cuál es el mejor tipo de cristal para lentes ópticos?

Escoger los mejores anteojos ópticos para nuestro rostro también implica elegir qué cristal usaremos. Con esta guía te ayudamos a entender las diferencias entre los distintos tipos de cristales existentes para tus lentes ópticos.

tipos de cristales para lentes

 

En el caso de los lentes ópticos, existen tres tipos de cristales: minerales, orgánicos y de policarbonato. Estas son las características de cada uno.

1. Minerales

Son cristales hechos de vidrio, compuestos por Sílice (arena) por lo que son más resistentes a los rayones consiguiendo una mejor calidad óptica. Son más pesados y su peso aumenta dependiendo la gradualidad de las dioptrías.

Otra característica es que, debido a su material, se rompen con más facilidad.

2. Orgánicos

Al igual que los cristales de policarbonato, son plásticos. En este caso, se componen de una resina endurecida que se asemeja al vidrio pero con menor densidad y peso.

Como son más blandos, se pueden rayar con facilidad. Son más resistentes a las roturas y se pueden adaptar a cualquier tipo de marco o armazón. Sigue estos consejos para limpiar los lentes.

3. Policarbonato

Es considerado como la mejor opción debido a su fabricación en base a polímeros de baja densidad, resultando ser más livianos. Son 30% más ligeros que los cristales orgánicos y 20% más delgados.

Son más resistentes a los golpes, ideales para quienes realizan actividades deportivas o trabajos que requieren esfuerzo físico.

Los cristales de policarbonato puede rayarse con facilidad, pero suelen protegerse con lacas endurecedoras. 

Si tienes dudas respecto a cuál es el mejor cristal para tu dioptría y tu rostro, háblanos por interno y te ayudaremos a escoger los lentes más cómodos. Además tenemos despacho a domicilio en todas las comunas de Santiago.

 

Si buscas anteojos y marcos, conoce nuestros marcos de lentes ópticos. Si necesitas realizar un Operativo Oftalmológico en tu empresa, institución, organización o establecimiento educacional, ponte en contacto con nosotros.