¿Qué son los lentes fotocromáticos?

¿Alguna vez has deseado tener unos lentes que se ajusten automáticamente a las condiciones de luz? Si es así, los lentes fotocromáticos son perfectos para ti. En este artículo, te contamos que soncómo funcionan, sus beneficios y por qué son una excelente opción para las personas que pasan más tiempo al aire libre.

que es un lente fotocromatico

¿Qué es un lente fotocromático?

Los lentes fotocromáticos son anteojos que cambian de color en función de las condiciones de luz a las que están expuestos. Se ven como lentes transparentes cuando los usas en interior y se oscurecen automáticamente cuando te ubicas en un lugar con mayor iluminación. También son conocidos como lentes de transición o lentes adaptativos. Descubre todo sobre los lentes Transitions®.

¿Cómo funcionan los lentes fotocromáticos?

Las gafas fotocromáticas contienen moléculas fotosensibles que reaccionan a la luz ultravioleta (UV). Cuando los rayos UV golpean los lentes, las moléculas cambian de forma, generando que los lentes se oscurezcan. Cuando la luz UV desaparece, las moléculas vuelven a su forma original y los lentes se vuelven más claros. Estos lentes no cambian de color si los expones a luz artificial.

 

¿Cuáles son los beneficios de los lentes fotocromáticos?

  • Reducen la fatiga visual y el riesgo de desarrollar cataratas, debido a que bloquean hasta el 100% de los rayos UV.
  • No necesitas cambiar de gafas o anteojos cada vez que entres o salgas de espacios cerrados o con poca iluminación. El tono del cristal se adapta al entorno según la cantidad de luz natural que reciben.
  • La protección contra rayos UV es constante, independiente si estás al sol o bajo techo.

 

¿Cuánto tiempo tardan los lentes fotocromáticos en oscurecerse?

La rapidez y grado de oscurecimiento de los lentes fotocromáticos puede variar según la marca y modelo. Sin embargo, la mayoría de los lentes fotocromáticos tardan unos minutos en oscurecerse completamente en condiciones de luz brillante, mientras que pueden aclararse en pocos segundos al ingresar en un ambiente con menos iluminación. Es importante destacar que en situaciones de poca luminosidad, como por la noche, los lentes fotocromáticos no se oscurecen.

 

Lentes fotocromáticos con aumento

Los lentes fotocromáticos con aumento son una excelente opción para personas con presbicia o vista cansada que necesitan corrección visual. Estos anteojos combinan la comodidad y la versatilidad de los lentes fotocromáticos con la corrección de la vista necesaria para leer o realizar actividades de cerca. Los lentes fotocromáticos con aumento funcionan de la misma manera que los lentes fotocromáticos estándar, cambiando de tono automáticamente en función de las condiciones de luz y pueden oscurecerse hasta el nivel de protección UV deseado mientras ofrecen la corrección visual necesaria para una visión clara y cómoda.

 

¿Qué tanto se oscurecen los lentes fotocromáticos?

En cuanto al grado de oscurecimiento, los lentes fotocromáticos pueden variar en cuanto a la cantidad de luz que filtran. Los lentes fotocromáticos más oscuros oscurecen entre un 20% y hasta un 80% de la luz visible. Algunos modelos pueden oscurecerse aún más en condiciones de mayor intensidad de luz, como en la playa o en la nieve.

 

¿Cómo cuidar de tus lentes fotocromáticos?

Los lentes fotocromáticos deben tratarse con el mismo cuidado que cualquier otro par de anteojos. Se recomienda guardarlos en un estuche cuando no estén en uso y limpiarlos regularmente solo con un paño suave. Evita usar productos químicos agresivos, es mejor limpiarlos con agua tibia y jabón suave en lugar de limpiadores abrasivos.

 

Si buscas marcos de lentes ópticos o lentes baratos con cristales fotocromáticos no dudes en cotizar tus anteojos y pedir tu lente fotocromático con el tono de cristal que más te gusta. Explora más sobre los distintos tipos de filtros para lentes ópticos.

Si buscas gafas de sol con aumento, descubre nuestra colección de lentes de sol ópticos con descuentos y al mejor precio. ¡Descubre nuestras ofertas en lentes ópticos!.