Hombres: como elegir lentes según el rostro

En el mundo de la moda y el estilo, los lentes ópticos no solo son una herramienta funcional para mejorar la visión, sino también un importante accesorio de moda que puede realzar nuestro aspecto y personalidad.

Tipos de lentes según el rostro: hombres

lentes opticos de moda hombre
Al elegir tus anteojos, es importante considerar la forma y las características únicas de nuestro rostro, ya que diferentes estilos se adaptan mejor a diferentes tipos de rostros. En Ópticas Arlin, exploraremos como elegir lentes según el tipo de rostro si eres hombre.

Hombres: tipos de rostro

Los tipos de rostros de hombre vienen en una variedad de formas y tamaños, además de sus propias características distintivas. Aquí hay una descripción de las formas de rostro masculino más comunes:

Rostro redondo

El rostro redondo del hombre se caracteriza por líneas suaves y curvas. La longitud y el ancho del rostro son prácticamente iguales, con una mandíbula suave y mejillas llenas. Para equilibrar las características redondeadas de este tipo de rostro, se recomiendan lentes que tengan ángulos y líneas rectas para crear la ilusión de una estructura más definida. Las monturas cuadradas o rectangulares son una excelente opción, ya que ayudan a alargar visualmente el rostro y aportan un aspecto más angular y elegante.

Rostro ovalado

El rostro ovalado del hombre se considera la forma de rostro ideal, ya que tiene proporciones equilibradas y características suaves. Si tienes un rostro ovalado, prácticamente cualquier estilo de lentes te favorecerá. Puedes jugar con diferentes formas y tamaños para realzar tus rasgos faciales. Los armazones rectangulares, redondos, cuadradas o incluso agatadas son excelentes opciones para aprovechar al máximo tu forma de rostro ovalado. ¡Siéntete libre de experimentar y encontrar tu estilo único!

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado del hombre generalmente se caracteriza por una mandíbula ancha y una frente amplia. Para suavizar los rasgos fuertes y crear un equilibrio, se recomiendan lentes con formas redondeadas u ovaladas. Estos estilos ayudarán a suavizar los ángulos del rostro y agregarán un toque de suavidad. Evita las monturas cuadradas o angulares, ya que pueden acentuar la forma cuadrada del rostro. En cambio, opta por armazones redondos o agatados para realzar tus rasgos de manera armoniosa.

Rostro alargado

El rostro alargado del hombre se caracteriza por tener más longitud que ancho. Para equilibrar esta forma de rostro, se recomiendan lentes que agreguen anchura y volumen a la parte superior e inferior del rostro. Las monturas más anchas y redondeadas funcionan muy bien para suavizar las líneas verticales del rostro y crear un aspecto más equilibrado. Evita las monturas demasiado estrechas o pequeñas, ya que pueden hacer que el rostro se vea aún más largo. Opta por estilos más amplios, como los lentes tipo aviador, para aportar un aspecto más equilibrado y proporcional.

 

Qué tipo de lentes usar según tu cara

Acá tratamos de responder las preguntas más frecuentes de un hombre sobre como elegir lentes opticos según el rostro:

 

¿Qué tipo de lentes hacen ver más joven?

Los lentes con cristales antireflejo y los lentes de diseño moderno pueden ayudar a reducir los signos de envejecimiento al minimizar los reflejos y ofrecer un aspecto fresco y contemporáneo.

¿Qué tipo de gafas se llevan 2024?

En 2024, las gafas de estilo retro con toques modernos, como monturas redondeadas o estilo aviador, están en tendencia. También se ven monturas delgadas y minimalistas con colores y acabados elegantes.

¿Qué lentes usar si mi cara es redonda?

Si eres hombre y tienes un rostro redondo, es recomendable elegir lentes con líneas rectas y ángulos para crear una ilusión de estructura más definida. Los marcos cuadrados o rectangulares son excelentes opciones, ya que alargan visualmente el rostro y aportan un aspecto más angular y elegante. Evita las monturas redondeadas, ya que pueden acentuar aún más la forma redonda de tu rostro.

¿Cómo saber qué tipo de gafas me queda bien?

Para determinar qué tipo de gafas te queda bien, considera la forma de tu rostro, tu estilo personal y la tendencia actual en monturas. Prueba diferentes estilos y consulta con un óptico para obtener recomendaciones personalizadas.

 

Lentes opticos de hombre según tipo de rostro

Si eres hombre, elegir los lentes adecuados según el tipo de rostro puede marcar una gran diferencia en tu apariencia general. Considera la forma y las características únicas de tu rostro al seleccionar un estilo de lentes. Recuerda que no hay reglas estrictas, y siempre es divertido experimentar con diferentes estilos para encontrar el que te haga sentir más cómodo y seguro.

Conoce nuestra tienda online con lentes ópticos hombre y solicita atención personalizada si necesitas ayuda. Te brindaremos recomendaciones personalizadas basadas en tu tipo de rostro y estilo personal. ¡No temas probar nuevos estilos y expresar tu personalidad a través de tus lentes!